Buscar

Sale Chávez Jr. de prisión: ¿a dónde mandaron al boxeador?

El hijo de la leyenda del box, Julio César Chávez, quedó en libertad.

Este domingo Julio César Chávez Junior abandonó la prisión federal de Hermosillo, Sonora, en la que había sido recluido, luego de ser deportado desde Estados Unidos, acusado de narcotráfico y otros delitos. 

El juez del caso dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Por lo que el pugilista de 39 años de edad enfrentará su proceso en libertad provisional, pero no podrá salir de México.

Chávez Junior será procesado por el delito de “delincuencia organizada en la modalidad de participar, sin funciones de dirección, administración ni liderazgo, para la introducción clandestina a México de armas de fuego”.

El pasado 2 de julio, agentes federales arrestaron al mayor de los hijos de la leyenda del box en su residencia de Los Ángeles, ciudad en la que radicaba desde hacía varios años. 

De entrada, el argumento principal fue que  excedió el tiempo para permanecer en Estados Unidos de su visa de turista, la cual expiró en febrero del 2024, y por mentir en una solicitud para obtener la tarjeta de residencia. 

El púgil fue deportado y entregado a agentes de la Fiscalía en Sonora.