Buscar

Amenaza “Padre Pistolas” a Gobernadora de Guanajuato; ella rechaza denunciarlo

El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como el "Padre Pistolas", amenazó en una misa a la Gobernadora panista de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo. 

Lo anterior, por el descontento que está generando una obra de la Administración estatal que, asegura, afectará a los ciudadanos y en particular a los campesinos. 

Se trata del Acueducto Solís-León que tiene como objetivo abastecer de agua a cuatro municipios del corredor industrial de Guanajuato.

Frente a sus feligreses, el religioso expresó su malestar con la construcción, con la Gobernadora y con la Alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silvia Campos. 

"Las residencias de León a toda madre y a nosotros que nos lleve la chingada, miren con la Presa de Solís se riega el estado de Guanajuato. Les damos de tragar a todo pinche México y si nos quitan la presa ¡se van a morir de hambre cabrones!", dijo el cura el pasado 02 de noviembre. 

"Y esa Gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insisten, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir su madre a ella porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos", añadió refiriéndose a Libia Dennise.

"A la Presidenta no la conozco, de Acámbaro y 'ni cuenta me daba', ¡hija de la chingada! Ahí está su firma", agregó.

Todas sus amenazas quedaron grabadas en un video que el mismo prelado compartió en sus cuentas de redes sociales. 


Y no es la primera vez que profiere ofensas o amenazas. 

Incluso, ya había sido inhabilitado por autoridades eclesiales de Morelia, Michoacán, por incitar a la violencia y oficiar misa con un revólver. 

Aunque estuvo fuera de circulación poco más de un año, renovó su licencia ministerial en febrero de 2024

En respuesta, la Mandataria esatal condenó las declaraciones del párroco y aclaró que no denunciará la situación, pues es una pérdida de tiempo.

"No tengo pensado presentar ninguna denuncia (...) no tiene sentido que denunciemos una situación así. Saben ustedes cómo se expresa; es lamentable, es condenable, pero no voy a perder mi tiempo en ello", dijo.