A un mes de la desaparición de Carlos Emilio Galván, de 21 años, ocurrida al interior del restaurante-bar Terraza Valentinos en Mazatlán, Sinaloa, su madre, Brenda Valenzuela, exige a las autoridades no detener las investigaciones y redoblar los esfuerzos para dar con el paradero de su hijo.
“Aparte de doloroso, es increíble que te puedas desaparecer en un establecimiento, rodeado de tantísima gente, rodeado de un grupo de seguridad del establecimiento, de empleados de ese lugar, y que tu vida, tu libertad, no tuvo garantía”, expresó.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la madre del joven señaló que hasta ahora desconoce la ubicación y la situación legal de Ricardo Velarde Cárdenas, quien recientemente renunció a su cargo como secretario de Economía de la entidad. Recordó que Velarde era propietario del establecimiento donde su hijo desapareció tras acudir al baño.
“No sé a qué se debió su renuncia; quise tener fe en que, a partir de eso, las cosas pudieran tomar un cauce diferente… No tengo notificaciones por parte de la Fiscalía de que haya sido llamado a dar su testimonio, que se haya aplicado alguna responsabilidad, siendo el dueño”, señaló.
Brenda Valenzuela informó que envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar su apoyo en la búsqueda Carlos Emilio y pedir que el caso no quede impune.
“Cada día, cada minuto es crucial, puede marcar la diferencia de recuperar a mi hijo con vida o no recuperarlo jamás”, finalizó.
Fotografía: redes sociales