A días del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, su esposa, Grecia Quiroz, rindió protesta este miércoles como presidenta municipal sustituta ante el Congreso de Michoacán.
https://twitter.com/azucenau/status/1986182655398859234
“Hoy no vengo con un corazón destrozado, porque me quitaron a mi compañero de vida, a mi compañero de lucha, al padre de mis hijos”, aseguró.
https://twitter.com/azucenau/status/1986184333636616292
Durante el acto, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, afirmó que “El Movimiento del Sombrero” no desaparecerá e hizo un llamado a sus seguidores a mantener vivo el legado político y social de su esposo.
“El legado de Carlos Manzo va a seguir. Aunque hayan callado su voz, aunque quienes dieron la indicación de arrebatarle la vida de la manera más cruel lo hayan intentado, esto seguirá, esto continuará, y El Movimiento del Sombrero no parará”, expresó Quiroz.
Añadió que lamenta que las autoridades hayan reaccionado solo después del asesinato de Carlos Manzo, al emprender acciones para enfrentar la inseguridad que aqueja al estado.
“Qué triste que tuvo que pasar esto para que voltearan a ver Uruapan… para que ahora sí quieran mandar seguridad, para que ahora sí quieran blindarnos. Qué triste, porque él lo gritó, él pidió auxilio… y jamás le hicieron caso.”
A las afueras del Congreso, decenas de pobladores se congregaron para expresar su respaldo a Quiroz.
https://twitter.com/ultramichoacan/status/1986168703873155093