Buscar

¿Es “Six Seven” el número que rompió el internet?

La palabra más importante de 2025 ni siquiera es un vocablo. Dictionary.com eligió a "Six Seven" (6-7) como su término del año, un gesto y dos números que se convirtieron en el símbolo de lo indefinido y lo absurdo a nivel global.

Este fenómeno viral comenzó con el rapero Skrila, pero explotó gracias a TikTok, cuando el joven Tayen Kinny se encogió de hombros, moviendo las palmas hacia arriba en un gesto "dudoso". Aunque su significado es esencialmente nulo, se volvió universal, representando el espíritu de la Generación Alfa, dispuesta a quebrar las reglas del lenguaje.

El furor de "Six Seven" se extendió por la red, llevando a un aumento exponencial de búsquedas. La tendencia ha sido tan disruptiva que ha causado "caos en las escuelas" de Estados Unidos. Algunos distritos escolares se han visto obligados a prohibir la mención de las páginas 6 y 7, porque los alumnos gritan el término al unísono.

Para la comunidad hispana, este modismo ha abierto una brecha generacional, pues muchos padres no saben si sus hijos bilingües lo usan como broma o código secreto. El fenómeno es parte del vocabulario híbrido que mezcla culturas y lenguas sin límites.